Presidente argentino afirma que terrorismo amenaza la dignidad humana

Presidente argentino afirma que terrorismo amenaza la dignidad humana

El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó hoy que los actos terroristas amenazan también la dignidad humana, al intervenir en la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre la crisis en Afganistán.

El gobernante participó desde la Residencia de Olivos en una conferencia virtual convocada por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, con el objetivo de fortalecer la coordinación internacional para dar respuesta a las necesidades humanitarias de su población y el respeto de los derechos humanos.

Los actos terroristas constituyen una amenaza a la paz, a la seguridad internacionales y también a la dignidad humana, remarcó el Jefe de Estado, tras llamar a todos los actores políticos en Afganistán a respetar plenamente los derechos humanos adoptando medidas urgentes para proteger a las personas en riesgo inminente, en particular a mujeres y niños.

Por otra parte, Fernández ponderó la iniciativa propuesta por la presidencia italiana del G20 para lograr un esfuerzo adicional de coordinación internacional en apoyo a las acciones que lleva a cabo las Naciones Unidas.

La grave situación humanitaria en Afganistán, que nos interpela como miembros de una comunidad de naciones, requiere abordajes solidarios, flexibles y creativos, manifestó el mandatario, tras destacar el rol que puede tener el G20 promoviendo la ayuda humanitaria, cooperando con organizaciones internacionales con presencia en esa nación.

Una vez más, el gobernante ratificó la posición de su país y condenó todas las acciones que pongan en peligro la seguridad, la integridad física y psíquica de las mujeres, las adolescentes y los niños en Afganistán y expresó su preocupación por todo retroceso de los avances alcanzados hacia el logro de la igualdad de género en ese país.

Precisó que fiel a la tradición de hospitalidad, Argentina trabaja con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en el diseño de un nuevo programa de admisión para personas cuyos derechos humanos fundamentales son amenazados en cualquier parte del mundo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino