Presidenta de Convención Constitucional convoca a sesión este miércoles y jueves

Presidenta de Convención Constitucional convoca a sesión este miércoles y jueves

17:17 - Tras los problemas que se presentaron el día lunes en el inicio del trabajo de la Convención Constitucional, finalmente comenzarán con el trabajo, sin embargo, no se especifica en qué lugar trabajarán

Tras complejas jornadas, tanto en la sesión inaugural como en el primer día de trabajo en el ex Congreso, finalmente la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, realizó la convocatoria a sesión para este miércoles y jueves.

De acuerdo al detalle enviado a los convencionales constituyentes, mañana están convocados a las 10:00 de la mañana par tratar cinco asuntos en la primera sesión oficial:

Sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo

Cuenta del trabajo de instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes. Una vez realizado lo anterior se suspenderá la sesión para permitir el enrolamiento de los y las convencionales en los sistemas informáticos.
Reinicio para debatir propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa.
Propuesta para la creación de las Comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración Interior.
Propuesto de Protocolo Covid.
En tanto, para el día jueves 8 de julio la sesión también fue convocada para las 10:00 de la mañana para tratar un único tema:

Discusión sobre eventual declaración de la Convención Constitucional acerca de las personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación mapuche.
A pesar de que la convocatoria ya está hecha, aún no se detalla y confirma el lugar donde esto ocurrirá. Recordemos que tras los problemas técnicos al interior del ex Congreso, incluso la Universidad de Chile ofreció sus instalaciones para que se realizará la Convención.

Sin embargo, el primer punto a tratar para el día de mañana comprende el sorteo "para el uso de los distintos recintos del hemiciclo", lo que indicaría la repartición de los salones del ex Congreso. De todas formas aún no está confirmado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino