Presentan programa para que provincias argentinas tengan más oportunidades comerciales en China

Presentan programa para que provincias argentinas tengan más oportunidades comerciales en China

Autoridades argentinas presentaron hoy miércoles el "Programa de Inserción de la Región Centro en la República Popular China", un ciclo que tiene por objetivo crear oportunidades comerciales en el país asiático para empresas y productores de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que el programa incluye un ciclo de formación sobre negocios y cultura en China y además rondas de negocio virtuales para distintos sectores de la cadena productiva: alimentos, cárnico, lácteo, frutícola, aceitero y de granos.

"También prevé cooperación técnica en servicios basados en el conocimiento, vinculación e intercambios en el sector educativo y la realización de una Misión Institucional y Comercial a la República Popular China", añadió la información oficial.

En el acto realizado el miércoles por videoconferencia tomaron parte el ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja; y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli.

"El lanzamiento de este programa es una expresión cabal de cómo la Argentina piensa su integración hacia el mundo, que es una integración inteligente, proyectada a futuro, en el marco de una mirada federal que trabaja cada una de las provincias y regiones", resaltó Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior.

Por su parte, el gobernador Perotti dijo que la puesta en marcha del programa es "algo muy grato y que habla del pleno convencimiento que tienen nuestras provincias de trabajar seriamente y profundizar con un programa especializado lo que tiene que ser un mayor vínculo con China", según indicó un comunicado de la gobernación santafesina.

"Damos a esta instancia un alto valor, primero por el carácter federal del encuentro, que promueve el Consejo Federal (de Inversiones) acompañando a la Región Centro, para identificar claramente a la zona que aporta más del 40 por ciento de las exportaciones de Argentina a China", indicó el mandatario provincial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino