Presentan moción de interpelación en contra del canciller Héctor Béjar

Presentan moción de interpelación en contra del canciller Héctor Béjar

Bloque de oposición espera que ministro responda un pliego de preguntas relacionadas a su gestión y el rumbo que tomará el Perú frente a la comunidad internacional.

El bloque de oposición del Congreso presentó una moción para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, a fin de que acuda al Pleno del Congreso para que resuelva un pliego de preguntas relacionadas a su gestión y el rumbo que tomará el Perú frente a la comunidad internacional.

En el documento, firmado por el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García y otros legisladores de su partido y de Avanza País, se hace referencias a temas como el Grupo de Lima, “que se constituye en la defensa para la democracia y preservación de la libertad de todos los pueblos de la región”.

Asimismo, cuestiona que desde la Cancillería no se ha hecho deslinde o crítica alguna sobre los sucesos ocurridos en Nicaragua, donde el gobierno ordenó la detención de precandidatos opositores al régimen.

También se señala que el señor Béjar fue guerrillero fundador del Ejército de Liberación Nacional en el Perú, el cual “atentó contra nuestra democracia y promovió la ideología totalitaria comunista”.

A esta y otras dudas tendrá que responder Béjar, quien viene siendo cuestionado por sus decisiones desde que asumió funciones como Canciller del Perú.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino