Preparan fiesta folclórica por independencia de Argentina

ACTUARÁN GRUPOS MUSICALES, DE BALLETS Y HABRÁ COMIDAS TÍPICAS

Preparan fiesta folclórica por independencia de Argentina

La Embajada Argentina en Paraguay celebrará el viernes 7 de julio, de 16:30 a 21:30, los 201 años de su independencia patria. Será en los jardines de la residencia oficial (Perú y España), con espectáculos musicales de artistas paraguayos y argentinos, shows de danzas folclóricas, tango y comidas típicas.

Una jornada a puro tango, folclore y rock nacional se anuncia en la programación artística del festejo por los 201 años de independencia de la República Argentina. En un escenario montado en los jardines de la residencia oficial del embajador, Eduardo Zuain, la Compañía de Danzas Taborda (agrupación paraguayo-argentina dirigida por Cristyan Quiroz) dará inicio al espectáculo de danzas con cuadros de tango. Siguiendo con el ritmo del 2x4 se presentarán la pianista Gloria Cresta y la violinista Ana Lucrecia Taglioretti. Luego, desde la vecina Formosa, la orquesta de música popular “Nueva Formosa” hará un recorrido musical por los variados ritmos populares argentinos.

Estampas Gauchas

El folclore estará presente con el Ballet “Estampas Gauchas del Pilcomayo”, con sus coreografías que deleitaron al público de Cosquín.

El ritmo meditarráneo por excelencia será representado por Santiago Torres y su grupo de Chamamé para surcar el aire a puro sapukái. Acompañando la llegada del anochecer estará presente “Disco Eterno”, los formoseños que homenajean a la inolvidable banda Soda Stereo realizando un tributo a sus canciones más emblemáticas, que han marcado época.

Para finalizar la celebración patriótica, Carlos Allou y su banda recorrerán ritmos latinos desde la guarania hasta la cumbia, siempre con su impronta bailable.

Deliciosa gastronomía

La infaltable gastronomía, considerada también una expresión cultural, deleitará a los presentes con las típicas empanadas norteñas, fiambres y quesos argentinos, pizzas y degustaciones de tradicionales vinos mendocinos. También habrá choripanes, hamburguesas y para endulzar la fiesta, se servirán helados de Grido.

La entrada será libre y gratuita, con acceso por avenida Perú y no se suspenderá en caso de lluvia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino