Preparan evacuación aérea de argentinos en Cuba

Preparan evacuación aérea de argentinos en Cuba

La embajada de Argentina aquí acordó con Cubana de Aviación la realización de un puente aéreo de evacuación sanitaria de ciudadanos argentinos varados en Cuba ante la Covid-19, se conoció hoy.

Así lo confirmó la página en Facebook de la misión diplomática y el propio embajador, Javier Figueroa, quien se refirió al asunto también declaraciones al diario Página 12, de su país.

Estamos planificando una serie de vuelos. Los dos primeros tendrán lugar este jueves 26 y el domingo 29. Realizaremos más vuelos, pero ahora estamos abocados a la preparación de estos dos. Es una operación muy compleja, suscribió el diplomático.

Señaló que existen casos complejos que implican riesgo de vida, además de embarazadas, menores y ancianos en situación de vulnerabilidad, quienes serán las prioridades.

Añadió que se piensa en evacuar a todos los ciudadanos argentinos en la isla, pero los embarques serán en función de la gravedad del caso.

Dijo además que los primeros pasajeros serán contactados hoy y se les hará llegar un formulario sin el cual no podrán embarcar.

'También se harán estrictos controles sanitarios en aeropuerto y a la salida de sus hoteles. Si ellos dan negativos no podrán embarcar. Cubana cuenta con un solo avión abocado exclusivamente a esta operación. La seguridad de su tripulación es clave. Sin ellos se caerá el puente aéreo', advirtiò.

El embajador argentino afirmó que se analizan otras vías de evacuación y pidió la máxima colaboración y disciplina a sus compatriotas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino