Preparan decreto para mejorar aranceles en comercio fronterizo

Preparan decreto para mejorar aranceles en comercio fronterizo

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo ayer que la próxima semana ya tendrían listo un nuevo decreto sobre aranceles que permitan mantener la competitividad del comercio fronterizo con el Brasil.

Indicó que ya conversaron y debatieron con la gente de frontera y ahora están elaborando el documento de borrador final del decreto.

Sostuvo que el objetivo es darles competitividad a los comerciantes del lado paraguayo, a través de mecanismos que reduzcan el pago de impuestos y tasas dentro del marco legal. Dijo que la idea es que tengan precios más atractivos que el Brasil.

Aclaró que se habla estrictamente de productos para los turistas que ingresan a hacer sus compras en territorio paraguayo.

Mancuello explicó que Brasil llegó a bajar todo lo que pudo de aranceles dentro de lo que le permite el Mercosur.

Añadió que el tema está en que hizo una extensión de régimen aduanero con tiendas libres de impuestos que se usan en todo el mundo para pasajeros que están en tránsito en aeropuertos y terminales aéreas.

Remarcó que esta ampliación lo traslada liberando impuestos a tiendas francas en sus ciudades fronterizas y con lo cual logran una mejor competitividad con algunos productos del lado paraguayo, excepto en materia de electrónica y tecnología.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino