Preocupación en el Ministerio de Ganadería por casos de vaca loca en Brasil

Preocupación en el Ministerio de Ganadería por casos de vaca loca en Brasil

21:37 - El ministro Mattos destacó el funcionamiento de los sistemas de alerta. Casi el 50% de la carne que importa China proviene del mercado brasileño.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, destacó que funcionaron correctamente los sistemas de alerta por los dos casos de vaca loca en Brasil y la notificación llegó oportunamente.

El jerarca destacó la importancia como proveedor de carne vacuna a China, representando casi el 50% del abastecimiento de ese mercado. “Tendremos que esperar cuál va a ser la reacción de China al respecto”, sostuvo el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Recordó que en el pasado hubo algunas semanas de interrupción en el comercio por esta causa. Y que, en el caso de que se llegue a dar, eso puede generar algún movimiento debido a los volúmenes de carne que ingresan a China desde Brasil. Uruguay destina casi el 60% de sus exportaciones a ese mercado.

Reconoció la oportunidad de la respuesta de la vigilancia sanitaria brasileña, la comunicación abierta y que los animales afectados no generaron productos que ingresaron a la cadena de abastecimiento y alimentación humana.

Los casos de encefalopatía fueron espontáneos y no a partir de una infección, explicó el jerarca.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino