PPK: “Vamos a ver un cambio muy significativo en la economía”

PPK: “Vamos a ver un cambio muy significativo en la economía”

El presidente dijo que los nuevos ministros garantizarán la continuidad de la gerencia económica del Gobierno

18.09.2017 / 02:41 pm

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó hoy que “hay aires frescos que se respiran” tras la renovación del Gabinete Ministerial, que ahora dirige la congresista Mercedes Aráoz. Agregó que en los próximos meses habrá cambios “muy significativos” en la economía del país, que fue afectada por el fenómeno de El Niño costero.

“Hay aires frescos que se respiran, no en Corea del Norte, pero en el mundo económico que afecta al Perú y son aires buenos. Yo creo que vamos a ver un cambio muy significativo en la economía en los próximos meses”, manifestó.

PPK indicó que por ello, su Gobierno decidió “mantener la continuidad” en la gerencia económica por medio de Claudia Cooper, quien ayer juró como ministra de Economía y Finanzas.

“Queremos mantener la continuidad de una buena gerencia económica a través de Claudia Cooper, el almirante Fernando D’Alessio, quien va a darle una mirada nueva al sector Salud; el doctor Enrique Mendoza que conoce mejor que nadie todo el sistema judicial y nos va a ayudar en muchas de las reformas y Carlos Bruce, quien le dará un aire y una perspectiva positiva al sector Vivienda”, subrayó.

PPK señaló que han escuchado las sugerencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respecto a los problemas que tiene el Perú en sus carreteras y puertos.

Añadió que su retornó del Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco, irá al norte del país, a fin de evaluar cómo se puede acelerar las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

El presidente Kuczynski dirigió esta tarde una reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, en la sede de Palacio de Gobierno.

Por su parte, la nueva primera ministra, Mercedes Aráoz, consideró que se debe avanzar a una rápida velocidad en la realización de obras vinculadas con los sectores de agua y saneamiento en las regiones, así como destinadas a mejorar el servicio de Salud.

Durante la reunión de coordinación entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, agradeció el trabajo realizado por el extitular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Tenemos que avanzar a una rápida velocidad con muchas obras que estamos coordinando con ustedes, que son fundamentales para el desarrollo y la promesa del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) para lo población y también de ustedes, en el tema de gestión de agua y saneamiento”, manifestó.

Ante los representantes de las regiones, precisó que también es importante el tema de la vivienda, sobre todo destinado a recuperar las afectadas por los desastres naturales de comienzos de año.

“Necesitamos ser socios activos en la recuperación de las necesidades básicas en vivienda y saneamiento”, agregó.

Aráoz instó a establecer “una coordinación permanente”, algo que se vio reforzada con la instalación de una oficina de los Gobiernos Regionales (GORE) en Lima, para que “haya un espacio fluido de comunicación”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino