AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

¿Por qué es el mejor momento para invertir en Chile y Argentina?

¿Por qué es el mejor momento para invertir en Chile y Argentina?

Estiman que producción de trigo en Argentina retroceda 300.000 toneladas

BUENOS AIRES, 22 nov (Xinhua) -- La producción de trigo de Argentina para el período 2018/2019 se redujo en 300.000 toneladas respecto al pronóstico del pasado mes de octubre, y prevé una cosecha total de 18,7 miles de toneladas para el año que viene.

"A pesar de que se hizo una gran apuesta en fertilización y cuidado del cultivo, y el potencial triguero tenía todo para superar las 21 mil toneladas, la nueva estimación de noviembre señala una nueva caída con 18,7 mil toneladas", reflejó un comunicado de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La causa de esta reducción es, de acuerdo con la BCR, "el bloqueo húmedo y los fenómenos de granizo" registrados en las provincias centrales de Santa Fe y Córdoba, así como al norte del país.

No obstante, en las provincias de Buenos Aires (centro-este) y Entre Ríos (noreste) se registraron mejoras productivas de 420.000 toneladas de trigo.

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que en este ciclo 2018/2019 "la siembra interanual de trigo creció un 17,3% pero el volumen sólo subirá un 6,9% respecto al año pasado".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino