Por primera vez en su historia, la OMC será dirigida por una mujer

Por primera vez en su historia, la OMC será dirigida por una mujer

18:56 - La Organización Mundial del Comercio iniciará la tercera fase de la ronda eliminatoria, la cual comenzará el 19 de octubre y terminará el 27 del mismo mes; el séptimo director general de la OMC será una mujer por primera vez, destacó

La Organización Mundial del Comercio (OMC) inició la tercera fase de la ronda eliminatoria, por la que se elegirá al próximo director general de dicho organismo, en la que participan dos mujeres.

La coreana Yoo Myung-hee y la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala lograron conseguir la mayor cantidad de apoyos para dirigir la OMC luego de dos rondas en las que se eliminaron a seis candidatos, entre ellos al mexicano-libanés, Jesús Seade.

El embajador de Nueva Zelandia, David Walker, dijo que en esta tercera ronda hará la misma pregunta a los 164 integrantes “¿Cuáles son tus preferencias?”.

Esta ronda de consultas comenzará el 19 de octubre y terminará el 27 del mismo mes, por lo que, dijo, los integrantes de la Organización tendrán suficiente tiempo para preparar sus posiciones.

De acuerdo con la OMC, “los resultados del proceso de selección no tienen precedente histórico en la Organización porque el séptimo director general será una mujer por primera vez”.

Recordó que las dos candidatas se eligieron en las últimas semanas, producto de la segunda ronda de consultas en la que participaron cinco aspirantes.

Walker aseguró que la elección del próximo Director general será producto un consenso generalizado en el que la opinión de cada uno de los integrantes de la OMC cuenta.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino