Por primera vez el Comando Sur de EE.UU. será dirigido por una mujer

Por primera vez el Comando Sur de EE.UU. será dirigido por una mujer

La teniente general Laura Richardson, de 57 años, será la responsable de comandar las operaciones militares estadounidenses en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, tras su confirmación por el Senado. Además, al recibir el nombramiento como general de cuatro estrellas, será la segunda mujer en ostentar ese rango en la historia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La general Laura Richardson será la primera mujer en dirigir el Comando Sur de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, tras su confirmación por el Senado.

La Cámara Alta dio también el visto bueno al nombramiento de Richardson, hasta ahora teniente general, como general de cuatro estrellas, un rango que será la segunda mujer en ostentar en la historia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Richardson, de 57 años, dirigía hasta ahora el Ejército del Norte estadounidense, con sede en San Antonio, Texas.

El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, la había nominado para el cargo el 8 de marzo durante un acto celebrado en la Casa Blanca por el Día Internacional de la Mujer.

En el Comando Sur, con sede en el Doral, cerca de Miami, Richardson tendrá bajo sus órdenes a más de 1.200 militares y civiles del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Marines, Guardia Costera y otras agencias federales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino