Popolizio: Miembros del Gobierno de Nicolás Maduro no ingresarán al Perú

Popolizio: Miembros del Gobierno de Nicolás Maduro no ingresarán al Perú

07/01 - 19:40 - Popolizio explicó que esta medida busca generar el aislamiento del gobierno venezolano para que este país pueda retornar a la democracia

El canciller Néstor Popolizio aseguró esta mañana que, tras lo acordado en la última reunión del Grupo de Lima el último viernes, se impedirá el ingreso de todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, incluido sus familiares, al Perú y a todos los países que suscribieron el acta de dicha reunión.

“En el caso peruano vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, señaló.

Popolizio explicó que esta medida busca generar el aislamiento del gobierno venezolano para que este país pueda retornar a la democracia.

“Lo que queremos es ejercer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula de gobierno para que les permita transitar nuevamente a la democracia”, detalló.

El canciller remarcó que el Grupo de Lima no reconoce el nuevo mandato presidencial de Maduro a iniciarse este 10 de enero y ratificó que el Perú no asistirá a la ceremonia de asunción de mando pues este carece de legitimidad democrática.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino