Pompeo visitará esta semana Brasil y Colombia en el marco de una gira por la región

Pompeo visitará esta semana Brasil y Colombia en el marco de una gira por la región

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará del 17 al 20 de agosto una visita por varios países latinoamericanos que incluirán paradas en Brasil, Colombia, Surinam y Guyana y en las que, entre otros temas, hablará de la crisis política y social en Venezuela.

La gira, que arrancará en Surinam, servirá a Estados Unidos para reiterar su compromiso con "la defensa de la democracia", la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el refuerzo de la seguridad frente a las "amenazas regionales", según un comunicado del Departamento de Estado.

En Brasil, Pompeo recalará en Boa Vista, desde donde "subrayará la importancia del apoyo estadounidense y brasileño al pueblo venezolano en momentos de necesidad". Tiene previsto reunirse con inmigrantes venezolanos que han huido del "desastre" de Venezuela, atribuido por Washington al Gobierno de Nicolás Maduro.

El "régimen ilegítimo" de Maduro también será tema de conversación en Bogotá, donde Pompeo se verá con el presidente colombiano, Iván Duque, para rearmar la "fuerte alianza" que unirse a sus respectivos países.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino