Pompeo: ‘Necesario que México haga más sobre Venezuela’

Pompeo: ‘Necesario que México haga más sobre Venezuela’

01/07 - 17:18 - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que es necesario que el Gobierno de México “dé un paso adelante y haga más” sobre la situación en Venezuela. Anticipó que este será uno de los temas que tratarán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a aquel país.

El Universal informó que durante una videoconferencia de la Sociedad de las Américas, Pompeo precisó: “Necesitamos que el gobierno mexicano dé un paso adelante y haga más para crear un conjunto de instituciones democráticas dentro de Venezuela”.

Pompeo manifestó que “están felices de que venga (AMLO) este verano” y es que ayer se confirmó que el mandatario mexicano se reunirá con Donald Trump los próximos 8 y 9 de julio en Washington D.C.

Durante la reunión, prevé Pompeo, se tratarán “problemas regionales” y añadió: “Esperamos que el gobierno mexicano trabaje junto a nosotros… creo que su tiempo aquí le permitirá hacer todas estas cosas”.

Asimismo, celebró que este miércoles 1 de julio entró en vigor el tratado de América del Norte (T-MEC), tras lo que consideró fue “proceso largo y arduo”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino