Pompeo celebró sanciones contra funcionarios del régimen que condenaron a los exdirectivos de Citgo

Pompeo celebró sanciones contra funcionarios del régimen que condenaron a los exdirectivos de Citgo

15:34 - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra una jueza y un fiscal del régimen de Nicolás Maduro en el juicio contra seis ex-ejecutivos de la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó este miércoles sobre las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE UU contra dos miembros del régimen de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos ha designado a los miembros del régimen ilegítimo de Maduro que juzgaron y condenaron injustamente a los 6 de Citgo en Venezuela”, dijo Pompeo en un mensaje en Twitter.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense manifestó que “los informes de los procedimientos representan solo un teatro para los propósitos políticos de Maduro, no justicia”.

En horas de la mañana, la OFAC emitió un comunicado donde recalcó que la designación a la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza se efectuó dada a la participación de ambos en el encarcelamiento injustificado de ciudadanos estadounidenses en noviembre de 2017.

Todas las propiedades de Cornielles Ruiz y de Torres Espinoza que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses serán bloqueadas y se prohíbe a los estadounidenses efectuar transacciones con ellos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino