Pompeo al régimen de Maduro: Todas las dictaduras terminan

Pompeo al régimen de Maduro: Todas las dictaduras terminan

23/01 - 16:31 - El secretario de Estado de Estados Unidos manifestó que el país merece "nada menos que una elección presidencial libre y justa mediante un gobierno de transición

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reafirmó este jueves el apoyo de su gobierno a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Asimismo, lanzó un aviso al régimen de Nicolás Maduro: «Todas las dictaduras terminan».

Coincidiendo con el aniversario de Guaidó como mandatario encargado de la República, Pompeo destacó que el jefe de la Asamblea Nacional «sigue teniendo el apoyo de la comunidad internacional en su labor para aliviar la crisis humanitaria y política» en el país.

El secretario de Estado de Estados Unidos también discutió la crisis política, económica y social de Venezuela con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Pompeo manifestó que el país merece «nada menos que una elección presidencial libre y justa mediante un gobierno de transición. El momento para que Maduro se vaya es ahora».

Guaidó y Pompeo

Luego de su salida de Venezuela hacia Colombia el pasado fin de semana, el presidente interino dio comienzo a su periplo internacional para fortalecer las relaciones diplomáticas con los países europeos.

Durante su estadía en Bogotá, Guaidó participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que denunció la presencia de grupos terroristas en Venezuela. Además, mantuvo un encuentro con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Londres fue la primera ciudad donde Guaidó mantuvo su primera reunión política con representantes de la comunidad europea y de Estados Unidos. Boris Johnson, primer ministro británico; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Tony Blair, ex primer ministro del Partido Laborista del Reino Unido, e Ivanka Trump, empresaria y política estadounidense.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino