Poder Ejecutivo crea un comité de asuntos con China para impulsar relación bilateral

Poder Ejecutivo crea un comité de asuntos con China para impulsar relación bilateral

Un comité gubernamental de asuntos con China empezará a trabajar hoy, jueves 25, buscando facilitar la instalación de inversiones de ese origen y profundizar las relaciones económicas bilaterales.

Estará presidido por el vicecanciller, Ariel Bergamino. Participarán varios ministerios, además de Transforma Uruguay, oficina encargada de promover y coordinar acciones para el desarrollo económico, dijeron fuentes oficiales a Búsqueda.

“Además del tema de las inversiones, que se analizará en todos sus aspectos, hay varios convenios firmados con China sobre los cuales avanzar”, explicó un jerarca vinculado a los trabajos del nuevo comité. El tema fue tratado en el Consejo de Ministros del lunes 22.

En agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, viajó a Beijing para ratificar la adhesión del país a la Franja y la Ruta, el ambicioso proyecto chino para impulsar sus relaciones comerciales y políticas en el mundo. Uruguay es el primer Estado del Atlántico Sur que se suma a esa iniciativa.

En los primeros nueve meses China fue el principal destino para las exportaciones de mercaderías de Uruguay, con envíos por unos US$ 1.200 millones (21% del total).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino