Pobladores de Camiri bloquean la carretera

Pobladores de Camiri bloquean la carretera

Este bloqueo de 24 horas exige la renuncia del alcalde Franz Valdez. No hay viajes hacia Tarija ni a Argentina

Aunque con una cantidad considerablemente disminuida de gente en relación al bloqueo anterior, la carretera internacional N.° 9  nuevamente fue cerrada por los ciudadanos que exigen la renuncia del alcalde Franz Valdez (MAS), a quien acusan de actos de corrupción y nula gestión municipal.

La medida, que se había anunciado para las 18:00, se inició a las 20:00 de ayer, cerrando con una gran fogata hecha a base de llantas de caucho, el paso de esta importante vía que une Santa Cruz con Villa Montes y Yacuiba.

José Gilmar Calvo, presidente del Comité de Movilizaciones, dijo que este bloqueo (de 24 horas) es producto de la falta de respuesta de las autoridades a las demandas planteadas hace más de dos meses y que ocasionó la toma del edificio municipal, obligando al traslado de sus oficinas. “Nos cansamos de enviar cartas y de no recibir respuestas de las autoridades”, dijo Calvo, añadiendo que si las autoridades persisten en no tomar acciones, “nos iremos al bloqueo general e indefinido”, anunció el dirigente.

Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que existe una orden directa para que la Policía actúe y desbloquee la ruta. Instó a las partes en conflicto a buscar el diálogo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino