Plantean ingreso de paraguayos propietarios de inmuebles al Uruguay

Plantean ingreso de paraguayos propietarios de inmuebles al Uruguay

Las autoridades del departamento de Maldonado, Uruguay, solicitan al presidente del país vecino que paraguayos que sean dueños de inmuebles puedan ingresar para reactivar la economía local a través del turismo. Alrededor de 10.000 mil propiedades de compatriotas están ubicadas en esta zona.

Cámara de Comercio de este país están planteando al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Poe, el ingreso como excepción de los propietarios de inmuebles. La medida sería en principio para estas localidades con el objetivo de reactivar la economía que es, en gran parte, dependiente del turismo.

Actualmente, al Uruguay solo se puede ingresar por cuestiones empresariales puntuales, razones de salud que estén certificadas por profesionales del área y con sus cercanos. Estas excepciones pueden ser solicitadas a través de las páginas de Migraciones o del Ministerio de Salud del vecino país, explicó Benítez.

“Ellos están planteando que aquellos que son propietarios que pueden acreditar un inmueble tengan la posibilidad excepcional de ingresar al Uruguay. Es una excepción que se está planteando, pero la norma es que no
está permitido el viaje turístico”, sostuvo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino