Piñera llama a autoridades del gobierno a que “respeten estrictamente” la prioridad por edad y comorbilidad en proceso de vacunación

Piñera llama a autoridades del gobierno a que “respeten estrictamente” la prioridad por edad y comorbilidad en proceso de vacunación

El llamado del Mandatario -a través de un mensaje por WhatsApp a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores- se da un día después de que la subsecretaria Paula Daza respaldara la vacunación anticipada de los miembros de los tres poderes del Estado por cumplir "funciones críticas".

El Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a las autoridades del gobierno para que concurran a vacunarse contra el coronavirus de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud para toda la población del país.

A través de un mensaje que fue enviado por WhatsApp a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores, el Mandatario les pidió que “respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas”.

El jefe de Estado les manifestó que “a los mayores les tocará muy pronto”, y que “los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud”.

El mensaje enviado por el Presidente se da luego de la respuesta dada ayer sábado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al ser consultada por el llamado del Senado a los miembros de la Cámara Alta a vacunarse, lo que fue dado a conocer por el senador RD Juan Ignacio Latorre, quien en un posteo en redes sociales mostró su carnet de vacunación, que tiene el registro de que había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna de Sinovac el 9 de febrero.

Daza argumentó que los legisladores realizan “funciones críticas para el Estado”.

“Dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial; otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos”, recalcó Daza.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino