Piñera celebra fallo en Antofagasta y hace reconocimiento a Bachelet

Estuvo ayer por la mañana en la ciudad:

Piñera celebra fallo en Antofagasta y hace reconocimiento a Bachelet

El mandatario dijo que la actual alta comisionada en DD.HH. en la ONU "tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro país".

En medio de ovaciones y gritos llegó el Presidente Sebastián Piñera a la celebración que organizó la gobernación de Antofagasta tras el fallo de la Haya, que se dispuso frente al Muelle Histórico de esa ciudad. Cerca de 150 personas asistieron para recibir al gobernante, junto a los parlamentarios de la zona como Paulina Núñez (RN), Esteban Velásquez (Ind) y Pedro Araya (Ind).

Fue el intendente, Marco Antonio Díaz, quien inició la actividad para presentar al Presidente Piñera, quien tras destacar el triunfo que otorgó La Haya a la posición chilena, se refirió al liderazgo de los ex jefes de Estado

"Quiero también reconocer, valorar y agradecer la contribución permanente que los expresidentes de la República, siempre estuvieron dispuestos a entregar su consejo, su experiencia, su sabiduría", señaló.

Luego se refirió directamente a la exmandataria. "Quiero también reconocer que la Presidenta Michelle Bachelet también tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro país. Y, además, que ambos presidentes siempre, siempre contamos con el compromiso, el patriotismo, la colaboración, el consejo sabio y bien intencionado de los presidentes Aylwin, Frei y Lagos, a quienes hoy día, una vez más, agradezco", puntualizó.

Luego, al igual que en sus últimas intervenciones, y antes de que se pronunciara el Presidente de Bolivia, Evo Morales, Piñera recalcó su llamado a dialogar: "Bolivia es un país vecino y hermano, y tenemos muchos desafíos que enfrentar juntos (...) como es lógico y natural, en la medida en que Bolivia respete los tratados que libre y soberanamente firmó y acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia (...) nuestro país siempre va a tener las puertas abiertas a un diálogo constructivo".

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino