Piñera anuncia fin del roaming en llamadas telefónicas entre Chile y Argentina

Piñera anuncia fin del roaming en llamadas telefónicas entre Chile y Argentina

“Esta integración tecnológica facilitará el turismo, el comercio y creará nuevas oportunidades para todos los chilenos”, señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El Presidente Sebastián Piñera y su par argentino, Alberto Fernández, anunciaron el fin del roaming para hacer llamadas telefónicas entre ambos países, por lo que ahora pasarán a tener un costo como cualquier llamada local.

“Desde hoy, gracias al acuerdo de roaming libre que logramos con Alberto Fernández, las llamadas y mensajes telefónicos a Argentina cuestan lo mismo que una llamada local. Esta integración tecnológica facilitará el turismo, el comercio y creará nuevas oportunidades para todos los chilenos”, señaló Piñera en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario subió un video con una conversación telefónica con su par trasandino.

“Separados por la cordillera, pero unidos por la tecnología”, le dijo el jefe de Estado a Fernández, quien respondió que a partir de ahora “un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina”.

Además, el consumo de datos no incurrirá en cargos extras para el usuario, en caso de conectarse a internet, por lo que el costo será el mismo que si estuviera conectado desde su territorio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino