Piden a Cancillería que asegure el libre tránsito de los envíos

Piden a Cancillería que asegure el libre tránsito de los envíos

Asegurar el libre tránsito fronterizo y la circulación por territorio argentino, especialmente para los embarques de carne con destino a Chile, fue el pedido que hicieron ayer empresarios del sector pecuario en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara de la Carne se reunieron en dicha cartera de Estado para analizar con las autoridades de Cancillería y Senacsa las medidas de contingencias y de apoyo al sector privado ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus covid-19.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. Lo acompañaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el consejero Manuel Ruiz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.

“Escuchamos las inquietudes del sector en el sentido de asegurarles en primer lugar el libre tránsito fronterizo y la circulación por territorio argentino, especialmente para los embarques de carne que van con destino a Chile”, dijo el viceministro Olmedo al culminar el encuentro. Añadió que también analizaron otras acciones relacionadas a gestiones que aseguren y mejoren la presencia de carne paraguaya, como en los mercados de Rusia y de Taiwán, para tratar de incrementar el volumen de las exportaciones a esos destinos. Asimismo, evaluaron perspectivas de nuevos mercados para impulsar gestiones que ya están en curso, como los trámites de aprobación de exigencias sanitarias de los mercados de Singapur y Turquía, e identificar otros mercados a explorar de manera conjunta.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino