Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Piden a Bachelet insistir en su exigencia de libertad para los presos políticos en Venezuela

Piden a Bachelet insistir en su exigencia de libertad para los presos políticos en Venezuela

14:09 - La Comisión de Cultos y Régimen penitenciario exige atención a la población penal frente al covid-19

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, de manera conjunta con la Oficina para los Derechos Humano y atención a las víctimas exhorta a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, avanzar en la exigencia de la liberación y defensa de los presos políticos en Venezuela.

El diputado Héctor Cordero, presidente de la referida comisión de cultos recordó que la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro la “liberación de todos los políticos ante la pandemia del covid-19”, sin que hasta el momentos se haya hecho caso a tal solicitud.

“Desde el Parlamento Nacional reiteramos nuestra solicitud de libertad a todos los presos políticos, pues han sido privados de libertad sólo por pensar distinto a los intereses del régimen”, expresó Cordero.

Asegura que diputados y dirigentes políticos detenidos arbitrariamente han sido torturados y se encuentran en condiciones deplorables, pues los centros penitenciarios donde permanecen fueron diseñados para la tortura física y psicológica y no para seres humanos.

El parlamentario presentó una serie de propuestas a la AN para la atención de los presos políticos entre las que se destaca que se haga cumplir el mandato de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU relacionada con la libertad condicional e inmediata de los presos políticos; exigir el resguardo de la salud de toda la población penal ante la vulnerabilidad que tienen frente al coronavirus y que de detenga la violación de los derechos humanos de los privados de libertad.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino