Pfizer, Moderna y J&J prometen 3.500 millones de vacunas a los países pobres

Pfizer, Moderna y J&J prometen 3.500 millones de vacunas a los países pobres

15:46 - Los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson se comprometieron este viernes a donar 3.500 millones de dosis a los países más desfavorecidos entre los años 2021 y 2022.

Durante una cumbre del G20 en Roma, los principales fabricantes de vacunas contra el COVID-19 prometieron producir 3.500 millones de dosis para los países pobres.
Según explicaron, este año se suministrarán unos 1.300 millones de dosis y en 2022, el resto. Pfizer proporcionará 2.000 millones de dosis, Moderna "hasta" 995 millones y Johnson&Johnson "hasta 500 millones".

Los países de ingresos bajos podrán comprarlas a precio de coste y los de ingresos medios, a un precio reducido, precisaron los responsables de los laboratorios durante una cumbre virtual organizada por Italia -que detenta la presidencia del G20- y la Comisión Europea.
Más temprano, la Unión Europea (UE) anunció que ofrecería 100 millones de dosis, Italia 300 millones de euros (365 millones de dólares) y Francia 30 millones de dosis a través de Covax, el sistema mundial para entrega de vacunas a las naciones pobres.

50.000 MILLONES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Con el objetivo de vacunar al menos al 40% de la población mundial para finales de año y avanzar hacia el final de la pandemia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también propuso este viernes un plan con una financiación estimada de 50.000 millones de dólares.

"Nuestra propuesta establece objetivos, evalúa las necesidades de financiación y define acciones pragmáticas", dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en la Cumbre Mundial de la Salud celebrada en Roma, en el marco del G20.

El plan pretende que al menos el 60% de la población mundial esté vacunada a finales de 2022 para permitir una recuperación económica mundial sostenible.

A finales de abril, menos del 2% de la población africana había sido inmunizada, mientras que más del 40% de la población en Estados Unidos y más del 20% en Europa habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según el FMI.

Para cumplir los objetivos de vacunación de la población mundial, el FMI insiste en la necesidad de conceder subvenciones adicionales a Covax, mediante donaciones de dosis excedentes y garantizando el libre flujo transfronterizo de materias primas y vacunas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino