AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Petrobras anuncia que pondrá a la venta su participación en la argentina MEGA

Petrobras anuncia que pondrá a la venta su participación en la argentina MEGA

06/05 - 11:44 - La petrolera brasileña Petrobras anunció este lunes que pondrá a la venta su participación del 34 % en la procesadora argentina de gas MEGA, iniciativa que se enmarca dentro del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía de Brasil.

Mega es una empresa argentina que inició operaciones en 2001 y que actúa en la separación y fraccionamiento de gas natural y sus componentes (etano, propano, butano y gasolina natural).

Además de la estatal brasileña -que participa con un 34 % a través de su subsidiaria Petrobras International Braspetro-, la argentina tiene como socios a la española Repsol (38 %) y a la estadounidense Dow Chemical (28 %).

Los activos de la empresa argentina son una planta de procesamiento de gas natural con capacidad para producir más de 40 millones de metros cúbicos por día, y otra de fraccionamiento de líquidos de gas natural con capacidad de fraccionar hasta 5 millones de metros cúbicos por día.

En el mercado de derivados del gas natural, MEGA tiene una participación de 36,6 % para el propano), del 33,1 % para el butano y del 48,8 % para el etano.

La nueva oportunidad de inversión anunciada por la petrolera está "alineada con la optimización del portafolio y la mejora de la asignación del capital de la compañía", según comunicado divulgado este lunes.

La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo.

Petrobras calcula que este año venderá activos por un valor de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares, dos veces lo previsto en su actual plan de desinversiones, según cálculos del presidente de la empresa, Roberto Castello Branco.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino