Peso y bolsa argentina se recuperan tras sesión de pesadilla

Peso y bolsa argentina se recuperan tras sesión de pesadilla

31/08/18 - 14:42 - El incremento es impulsado en la mejora de títulos del segmento energético y bancario en momentos en que los inversores se mantienen expectantes a cuestiones políticas y cambiarias del país.

En un mercado cargado de expectativa tras el fuerte derrumbe semanal por la creciente incertidumbre sobre la economía argentina, el peso argentino y el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires se recuperan la sesión de este viernes. 

En un mercado cargado de expectativa tras el fuerte derrumbe semanal por la creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno de Mauricio Macri, la moneda argentina muestra señales de recuperación, y se ubica en 37.35 unidades por dólar, equivale a una apreciación de 1.61 por ciento.

Las ventas de dólares del banco central argentino y la expectativa de anuncios comprometidos por el Gobierno de Macri sobre avances en la reducción del déficit fiscal para lograr financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), también ayudan al peso.

Por su parte, el índice Merval sube 5.83% para colocarse en los 28,315.57 puntos. Acumula tres días en con alzas en cotización, lo que genera un crecimiento de 13.16 por ciento.

El incremento es impulsado en la mejora de títulos del segmento energético y bancario en momentos en que los inversores se mantienen expectantes a cuestiones políticas y cambiarias del país, menciono Reuters.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino