Pescadores de Ayolas denuncian a marinos argentinos por atropello de soberanía paraguaya

Pescadores de Ayolas denuncian a marinos argentinos por atropello de soberanía paraguaya

Agustín Segovia, presidente de la Asociación de Pescadores de Ayolas, manifestó que presentaron ante la Prefectura Naval una denuncia contra marinos argentinos por violar la soberanía paraguaya en aguas del río Paraná.

El representante del grupo pesquero señaló que Francisco Gabriel Ferreira y José Ricardo Villalba, integrantes de la asociación a la cual representa, fueron atropellados por una embarcación de la Prefectura Naval Argentina en la zona denominada Isla Mango’i, situada entre la Isla Apipe Chico y la boya referencial ubicada frente a la playa de Ituzaingó (Corrientes, Argentina).

Según la denuncia, los marinos del vecino país atropellaron la embarcación de los pescadores, que en ese momento estaban revisando sus espineles. A raíz del impacto, Francisco y José cayeron al agua, donde quedaron abandonados a su suerte. Posteriormente, fueron rescatados por otros pescadores que se encontraban en la zona.

Seguidamente, el dirigente dijo que existen imágenes que demuestran que el lamentable hecho ocurrió en aguas territoriales paraguayas. A raíz de ello, solicitan a la Cancillería intervenir e investigar el hecho y que se castigue a los responsables para que no se vuelva a registrar nuevamente este tipo de atropello y se tenga que lamentar daños materiales o pérdida de vidas humanas.

“Por la cuarentena no nos podemos reunir ni manifestar, pero de igual manera vamos a exigir justicia, vamos a reunirnos con todas las autoridades necesarias, porque nuestra situación nos es buena”, finalizó Segovia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino