Perú: Zeballos anuncia que China donará 30.000 kits de detección de coronavirus

Perú: Zeballos anuncia que China donará 30.000 kits de detección de coronavirus

17:15 - Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que los 15 días que perdure el estado de emergencia “serán determinantes y se actuará con severidad”.

Vicente Zeballos, presidente del Gabinete Ministerial, anunció que se está regularizando la entrada al país de una donación de China que comprende 30 000 kits de detección del coronavirus COVID-19.

“En principio teníamos 5 000 kits, entiendo que se han incrementado y como contraparte se está recepcionando una donación del gobierno chino de 30 000 adicionales, y en estos momentos se está realizando la regularización para su ingreso al país”, comentó el primer ministro.

El primer ministro afirmó que los mencionados equipos serán enviados a diferentes centros de salud.

Tras el anuncio, el último domingo 15, por el presidente de la República Martín Vizcarra sobre decretar el estado de emergencia y cerrar las fronteras por un plazo de 15 días calendarios, Vicente Zeballos apuntó que estima un “cambio sustancial” en el comportamiento de la ciudadanía.

Asimismo, Zeballos Salinas sostuvo que este martes 17 es “el día D”, respecto a la aplicación del estado de emergencia.

“Estos 15 días serán determinantes y se actuará con severidad y conciencia ciudadana, no descartamos que se prorrogue y esperamos que tenga resultados positivos y para ello reclamo la participación activa de todos los ciudadanos, porque nos jugamos el partido de nuestra vida”, resaltó.

Nuevas medidas contra el COVID-19

Zeballos Salinas detalló las nuevas disposiciones del Gobierno sobre la atención a las personas que dieron positivo por contagio de coronavirus. El presidente del Consejo de Ministros aclaró que está habilitando el Hospital de Ate, además de algunos espacios en Villa Panamericana, en Villa El Salvador.

Otro punto mencionado fue la descentralización de las muestras sospechosas de contagio por coronavirus, hasta ahora a cargo del Instituto Nacional de Salud, en Lima, pero que desde el próximo sábado 28 se tomará en cuenta otras regiones.

En consecuencia, se brindará capacitación con Essalud y entidades privadas para que se encuentren aptos para ejecutar este procedimiento.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino