Perú y Argentina tratan amplia agenda de cooperación bilateral

Perú y Argentina tratan amplia agenda de cooperación bilateral

El canciller peruano, Héctor Béjar, y el embajador de Argentina aquí, Enrique Vaca-Narvaja, examinaron una agenda bilateral que va desde el comercio hasta la cooperación científica y tecnológica, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El reporte precisa que en audiencia realizada en días pasados, ambos trataron los principales temas de la relación entre los dos países y calificaron de excelente el nivel de la misma y resaltaron el interés de sus gobiernos de continuar fortaleciendo el diálogo político y la cooperación, en beneficio mutuo.

Destacaron la importancia de la primera reunión del Gabinete Social, para impulsar la cooperación en políticas sociales, conforme a lo conversado por los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de los actos de toma de posesión del primero.

También, según el informe, destacaron la necesidad de incrementar el comercio bilateral con miras a lograr una balanza comercial más equilibrada y un mejor acceso para los productos peruanos al mercado argentino.

Con ese objetivo, evaluaron positivamente una próxima reanudación de las negociaciones para profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-58) entre ambas naciones.

El canciller y el embajador trataron además sobre la posibilidades de cooperación científica y tecnológica en el desarrollo de vacunas y medicamentos en Perú y en otras áreas que considere el Ministerio de Ciencia y Tecnología cuya creación anunció el presidente Castillo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino