Perú recuperará exportaciones previas a pandemia en 2021

Perú recuperará exportaciones previas a pandemia en 2021

Perú proyecta recuperar en 2021 el ritmo de sus exportaciones a niveles previos al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), resaltó este miércoles la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

"Definitivamente, sí vamos a cumplir con las estimaciones que dimos el año pasado, que a diciembre de este año recuperaremos las cifras pre-COVID", dijo a TV Perú en referencia al 2019, cuando las exportaciones peruanas ascendieron a 46.000 millones de dólares.

Cornejo también recordó que durante el 2020, primer año de la pandemia, la economía peruana se contrajo y las exportaciones cayeron 15,7 por ciento con respecto al año anterior.

Según la ministra, en los últimos meses Perú retomó los envíos a los mercados de destino de los productos peruanos, colocando minerales, textiles y productos de agroexportación.

Perú cuenta con 21 acuerdos comerciales, de los cuales el último, suscrito con Australia, entró en vigencia el pasado 11 de febrero del 2020.

"Nos apoyamos en nuestros Tratados de Libre Comercio (TLC) que nos ayudan a ingresar los productos peruanos libres de aranceles a diversos mercados", puntualizó.

Entre los principales mercados de las exportaciones peruanas destacan China, Estados Unidos, Unión Europea, países de Latinoamérica, como México, Chile, Colombia y Ecuador, entre otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino