Perú rechaza declaraciones de Jorge Arreaza que vinculan ese país con el asalto en la Gran Sabana

Perú rechaza declaraciones de Jorge Arreaza que vinculan ese país con el asalto en la Gran Sabana

23/12 - 15:01 - En su cuenta de Twitter, el canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, aseguró que su país busca una solución pacífica para el fin del régimen de Maduro

Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, rechazó las acusaciones que hace el régimen de Nicolás Maduro en las que este afirma que su país está involucrado en el asalto al batallón de Infantería 513 con sede en la Gran sabana ocurrido el domingo.

Las afirmaciones en contra de Perú las hizo el canciller del régimen, Jorge Arreaza, también a través de Twitter.

«Denunciamos que el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente», afirmó Arreaza.

El canciller de Perú aseguró que su país persigue una solución pacífica para la crisis de Venezuela como parte del Grupo de Lima.

El domingo, en horas de la madrugada, un grupo de pemones armados tomó las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar. Como consecuencia del suceso, resultó un oficial muerto y otro herido.

«Rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela», escribió el canciller de Perú en su cuenta de Twitter.

«En este contexto, reitero el compromiso del país con una solución pacífica a la crisis en Venezuela, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro«, afirmó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino