Perú no reconoce resultado de elecciones en Venezuela

Perú no reconoce resultado de elecciones en Venezuela

22/05/18 - 17:00 - A través de un comunicado, la Cancillería indicó que llamó al encargado de negocios de Venezuela para informarle que el Perú no reconoce las últimas elecciones en ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo en Venezuela donde el mandatario Nicolás Maduro fue reelegido, lo que le permitirá seguir en el gobierno por 6 años más.

A través de un comunicado, la Cancillería aseguró que Perú, al igual que otros países, no reconoce las elecciones venezolanas al considerarlas “ilegítimas”.

La Cancillería señaló que llamó al encargado de negocios de Venezuela para informarle que el Perú desconoce las últimas elecciones en ese país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con la Declaración del Grupo de Lima, convocó en la fecha al Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de transmitirle el no reconocimiento y la protesta del Gobierno del Perú por la decisión de las autoridades de su país de llevar a cabo elecciones ilegítimas el 20 de mayo”, se lee en el comunicado.

“Asimismo, se transmitió al representante venezolano la profunda preocupación del Gobierno del Perú por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se ve reflejada en el sustancial incremento del éxodo de ciudadanos venezolanos, que al ver severamente afectados sus derechos humanos, se ven forzados a emigrar”, agregan.

.@CancilleriaPeru convocó a Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Venezuela para transmitirle el no reconocimiento y la protesta del Gobierno del Perú por la decisión de las autoridades de su país de llevar a cabo elecciones ilegítimas el 20 de mayo https://t.co/NDqdKdj5hJ pic.twitter.com/rj1tnkSFBK

— Cancillería Perú (@CancilleriaPeru) 22 de mayo de 2018

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino