Perú logra récord en exportaciones

Perú logra récord en exportaciones

Para este año se prevé una expansión cercana a 24%.

Entre enero y mayo de este año, las exportaciones peruanas fueron 100% superiores a las anotadas en similar mes del 2020, y acumularon en los primeros cinco meses un valor récord para el país (19,674 millones de dólares), resaltó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Este buen desempeño es resultado de una recuperación sostenida de la producción y de la oferta exportable nacional, así como de los altos precios que registran los principales productos enviados.

Avance

En la conferencia ‘Transferencia con transparencia’, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo además que este crecimiento representa un 7% más en comparación con las cifras de este rubro el 2019, año en el que se inició la pandemia del covid-19.

Precisó que las exportaciones del rubro pesquero crecieron en 133%, las del rubro textil en 113% y las del sector químico en 329%.

Añadió que, entre enero y mayo, 3,998 productos peruanos llegaron a 157 países. En ese mismo lapso, las ventas al exterior de los productos salidos de las regiones crecieron en 44%, apuntó.

Cornejo proyectó que para el 2021 se estima un crecimiento de las exportaciones, cercanas al 24%, es decir, en 51,000 millones 202,000 dólares. “La cantidad de empleo que está generando el sector exportador es muy importante”.

Por otro lado, la ministra aseguró que el Mincetur trabaja de manera intensa para apoyar la recuperación del sector turismo, así como fomentar nuestras exportaciones.

Indicó que su portafolio trabaja en el fortalecimiento de acciones para reactivar el turismo del país, lo que deriva en la recuperación de la confianza del viajero y la reanudación de los negocios en el ámbito turístico.

Por esto, el Mincetur presentó la Estrategia Nacional para la Reactivación del sector Turismo. “Las medidas apuntan a la reactivación del turismo, pero de la mano con la seguridad sanitaria.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino