Perú: Gobierno recibe donación de Estados Unidos de 250 ventiladores mecánicos para enfrentar el coronavirus

Perú: Gobierno recibe donación de Estados Unidos de 250 ventiladores mecánicos para enfrentar el coronavirus

15:27 - Insumos fueron donados por autoridades de los Estados Unidos, según anunció el presidente Martín Vizcarra este martes.

El Gobierno del Perú recibió este martes 23 de junio una donación de 250 ventiladores mecánicos enviados por autoridades de los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra la COVID-19. Estos insumos serán utilizados en diversas regiones del país, según anunció el presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que este acto solidario ha sido resultado de conversaciones que se mantenían con el gobierno estadounidense desde el mes pasado. Así, autoridades de ambos países asumieron la colaboración para enfrentar el avance de la pandemia.

“Hemos conversado con el presidente Donald Trump a inicios de mayo. Su país se comprometió a apoyar de manera significativa para el combate contra la COVID-19. Hoy, agradecemos esta donación de 250 ventiladores mecánicos que inmediatamente van a ser distribuidos a lo largo y ancho del país”, reveló en una breve conferencia de prensa brindada esta tarde.

De otro lado, Martín Vizcarra anunció también que, al haberse cumplido 100 días del estado de emergencia, él y sus ministros iniciaron la evaluación de un balance sobre el período. Las conclusiones de este análisis serán reportados el día de mañana, 24 de junio.

“Hoy se cumplen 100 días desde que, un 15 de marzo, con mucha responsabilidad y, pensando en la salud de todos los peruanos, tomamos la difícil pero necesaria decisión de declarar el estado de emergencia y de declarar una cuarentena como principal acción para combatir a un virus complejo, desconocido y letal que estaba atacando a todo el mundo”, señaló el gobernante.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino