Perú fortalecerá relaciones económicas y comerciales con países árabes e islámicos

Perú fortalecerá relaciones económicas y comerciales con países árabes e islámicos

Intercambio comercial alcanzó los 1,776 millones de dólares el año pasado

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy que el Perú busca fortalecer las relaciones económicas y comerciales con los países árabes e islámicos, a través de la promoción del comercio, las inversiones empresariales y el turismo.

Durante su participación en el Foro: “Oportunidades de comercio, inversiones y turismo entre Perú y los Países Árabes e Islámicos”, dijo que el Perú es uno de los países más dinámicos en Latinoamérica que cuenta con condiciones favorables para el comercio y las inversiones.

“Ello nos posiciona como un socio estratégico para los países árabes e islámicos”, manifestó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Asimismo, indicó que nuestro país tiene un amplio potencial para extender su variada canasta exportadora a estos mercados, en especial la agrícola y pesquera, con productos como frutas, hortalizas, granos andinos, café y cacao, langostinos, pota, entre otros.

En cuanto a productos manufacturados, se ha identificado potencial en textiles, plásticos, químicos, entre otros, resaltó.

Mayores inversiones

El ministro Sánchez comentó que el Perú considera importante promover el turismo entre nuestros países, así como las inversiones con los países árabes e islámicos, considerando experiencias exitosas en sectores como logística y financiero.

“Este foro es una oportunidad ideal para que puedan conocer más de las potencialidades del Perú, a fin de que podamos animar a nuestras empresas y ciudadanos a visitar y hacer negocios entre nuestros países; así como para explorar acciones que podamos realizar en el futuro para seguir estrechando los lazos económicos y de amistad”, finalizó Sánchez.

Durante el evento, organizado por el Mincetur con el apoyo de Promperú, participaron los embajadores y encargados de negocios de Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Indonesia, Malasia, Marruecos, Qatar y Palestina.

El Embajador del Estado de Palestina, Walid Ibrahim Muaqqat, con quien el ministro Sánchez sostuvo una reunión recientemente y apoyó a la realización del foro, se dirigió a los participantes como Decano del Consejo de Embajadores Árabes del Perú.

Intercambio comercial

Cabe resaltar que el intercambio comercial con este grupo de países superó, en el 2019, los 2,000 millones de dólares.

En el 2020, debido a los efectos del covid-19, alcanzó los 1,776 millones de dólares.

Como se recuerda, el Perú participará en octubre próximo en la Expo Dubái 2020.

En este evento, que empezará el 1° de octubre próximo y tendrá una duración de seis meses, nuestro país participará de forma activa mostrando los productos, servicios y atractivos turísticos de todas las regiones del país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino