Perú evalúa romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Perú evalúa romper relaciones diplomáticas con Venezuela

11/01 - 18:48 - El canciller Néstor Popolizio señaló que analizan esa posibilidad con la encargada de Negocios de la embajada peruana que ha llegado de Caracas

El ministro de Relaciones ExterioresNéstor Popolizio, indicó que el Gobierno de Martín Vizcarra se encuentra evaluando romper las relaciones bilaterales con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato el último jueves.

El canciller reiteró que ha llamado a consulta a la encargada de Negocios de la Embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, con quien se encuentra analizando la situación en Venezuela para tomar una determinación.

"Yo creo que, en estos momentos, es un elemento que está en evaluación y vamos a evaluar con nuestra encargada de Negocios sobre la evolución de la situación en Venezuela", subrayó el canciller luego de participar en la ceremonia de la elección del Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Pedraza.  

Luego, Néstor Popolizio señaló que los países de la región deberían emprender una "presión internacional" para que "los mismos venezolanos hagan las acciones pertinentes para que recuperen su democracia".     

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino