Perú convoca a cancilleres latinoamericanos para reunión por Asamblea Constituyente en Venezuela

Perú convoca a cancilleres latinoamericanos para reunión por Asamblea Constituyente en Venezuela

Cancillería peruana reunirá a representantes de diferentes países el próximo 8 de agosto para reunión especial sobre situación de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se ha convocado a una reunión de cancilleres por la elección realizada en Venezuela para conformar la Asamblea Nacional Constituyente.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo indicó que los cancilleres evaluarán el impacto que la asamblea ocasionará en Venezuela.

Asimismo, se informó que el encuentro se realizará en la sede de la cancillería el martes 8 de agosto.

Se tiene prevista la asistencia de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, entre otros.

Este domingo se realizaron en Venezuela los comicios para la Asamblea Constituyente, proceso que fue considerado fraudulento para la oposición en ese país, además fue condenado en otros países.

El proceso generó protestas en Venezuela. Las fuerzas policiales y grupos paramilitares reprimieron las manifestaciones que hasta el momento han dejado nueve muertos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino