Perú asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA a través de Harold Forsyth

Perú asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA a través de Harold Forsyth

El diplomático peruano destacó que nuestro país asume esa responsabilidad con su “tradicional vocación solidaria e integracionista”.

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica.

El diplomático peruano destacó que su país se siente honrado de presidir el Consejo Permanente y que asume esa responsabilidad con su “tradicional vocación solidaria e integracionista y una adhesión invariable a los valores y principios compartidos de promoción y defensa de la democracia, la plena vigencia y el respeto de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y la seguridad y el desarrollo integral y sostenible de nuestros pueblos”.

El nuevo presidente del Consejo Permanente concluyó resaltando que “esta es la primera sesión ordinaria que se celebra durante el mandato del presidente Pedro Castillo y me es honroso transmitir el compromiso irrenunciable del nuevo mandatario peruano con la Carta Democrática Interamericana”.

En tanto, el representante permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, fue el encargado de traspasarle el mando del Consejo.

“Estoy seguro de que, dado su amplia experiencia y conocimientos, este Consejo se beneficiará enormemente de los conocimientos y las habilidades diplomáticas del embajador”, manifestó.

Cabe indicar que el representante permanente de la República de Uruguay, Washington Abdala, ocupa la Vicepresidencia del Consejo.

El pasado 4 de agosto el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció este miércoles que el exembajador Harold Forsyth será designado representante de Perú ante la OEA.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino