Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Pedro Sánchez comparte con Piñera preocupación por crisis en Venezuela

En primera visita oficial a Chile:

Pedro Sánchez comparte con Piñera preocupación por crisis en Venezuela

El gobernante español inició ayer una gira por Sudamérica. Hoy tiene previsto visitar a Isabel Allende.

Pasadas las 20 horas de ayer llegó hasta La Moneda el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para una visita de trabajo -y luego una cena privada- con el Presidente Sebastián Piñera. La autoridad fue recibida con honores en el Patio de los Cañones, donde también estaban los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, ministros de Estado y parlamentarios.

El Mandatario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) -quien asumió en ese cargo el 1 de junio de este año- llegó con una delegación de funcionarios para sostener en primera instancia una audiencia privada. El objetivo de la reunión, explican en La Moneda, es consolidar el trabajo conjunto entre ambas naciones y fijar una hoja de ruta entre los dos países. Esto, si se considera que España es el segundo origen de inversión extranjera directa de Chile.

Entre los puntos tocados por los mandatarios estuvieron el trabajo de colaboración en materia educacional, como el convenio entre los países para reconocer mutuamente los títulos profesionales, como también los planes para avanzar en materia de ciberseguridad.

Otra de las materias a las cuales se refirieron ambos jefes de Estado fue la situación económica y social de Venezuela. "Mantenemos como país un constante compromiso por colaborar usando todos los instrumentos a nuestro alcance para que Venezuela supere esta crisis", dijo Piñera, a lo que se sumó el líder español.

"Nosotros nos sentimos en deuda con Venezuela. No es una crisis que a nosotros nos resulte ajena. Desde luego nosotros miramos con profunda preocupación. España es un país que no aspira a ser un país con una vocación de injerencia en la política latinoamericana; al contrario, de apoyo, de aprendizaje", dijo Sánchez.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino