Pedro Castillo y Keiko Fujimori se retan a debatir sus planes de gobierno

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se retan a debatir sus planes de gobierno

Choque de ideas. La candidata fujimorista aceptó el reto de confrontar sus propuestas con su oponente de Perú Libre este domingo 2 de mayo, en Chota, Cajamarca, con la condición de que el evento sea organizado por una institución imparcial. Al cierre de esta nota, el profesor no se había pronunciado al respecto.

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo, de Perú Libre (PL), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP), se emplazaron ayer a discutir y confrontar públicamente sus propuestas electorales.

Por la noche, la candidata naranja retó a su oponente a debatir este domingo a las 8 de la noche, en Chota, Cajamarca, regional de Castillo. Al cierre de esta nota, del entorno de Perú Libre no respondieron si su postulante presidencial aceptará o no.

Esto se debió a que, desde Tumbes, el profesor y dirigente magisterial alegó que discutiría sus promesas con ella, siempre y cuando el escenario sea en su natal Puña, en Chota. Castillo propuso la sede

Invocación naranja
Temprano, la aspirante fujimorista había demandado a su rival de izquierda a debatir sus planes de gobierno.

Asimismo, también lo invocó a que presente a su equipo de campaña y a que aclare si Vladimir Cerrón, líder de PL y exgobernador de Junín, está detrás de la organización de sus actividades proselitistas.

“Nos preocupa que el señor Castillo esconda a Cerrón, esconde a su equipo y se esconde de la prensa”, protestó la hija del exdictador Alberto Fujimori desde Aguaytía, Ucayali.

Dijo que no se corre
Castillo Terrones le respondió a Fujimori Higuchi que no se corre del fujimorismo. “Y si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña (su lugar natal en Chota, Cajamarca)”, exclamó. Con ello, las cartas estaban sobre la mesa.

El profesor y dirigente magisterial, no obstante, aún mantiene tras bambalinas los nombres de su equipo de gobierno. “Trabajamos con un equipo sólido en sintonía con las regiones del país. Lo diremos en su oportunidad por respeto a nuestro equipo técnico”, se excusó.

El factor De Soto
Por otro lado, Pedro Castillo había confirmado también que tuvo un diálogo con el expostulante presidencial de Avanza País, Hernando de Soto. “Acabamos de sentarnos y hemos aclarado que no somos comunistas, no somos chavistas y no somos terroristas”, contó.

La conversación se dio en el restaurante Las Palmeritas, de Tumbes. Castillo aseguró que habrá una segunda reunión.

Mientras que la candidata naranja cuestionó a De Soto por sugerir, mediante un comunicado emitido en las primeras horas del día, que cuatro organismos internacionales, representados por tres expresidentes no latinos, intervengan para garantizar que ambos contendores cumplan sus promesas.

“Sería vulnerar la soberanía del país”, criticó Fujimori. Precisó, no obstante, que esto no significa que le cierre las puertas a De Soto.

Castillo y Keiko recorren hoy Lima
El candidato presidencial Pedro Castillo recorrerá hoy tres distritos en Lima: Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Huaycán, en Ate. Su rival, Keiko Fujimori, llegó ayer por la tarde a la capital y también recorrerá la ciudad, aunque aún le falta definir su agenda.

El último martes, Castillo denunció a la cuenta de Twitter “Perú Libre 2021” de no ser oficial, luego de que allí se difundiera el video del profesor cajamarquino prometiendo en Cusco la desactivación de la Defensoría del Pueblo. Se trata de una cuenta trol. Mientras que en Ucayali, trascendió que la portátil fujimorista regaló combustible a mototaxistas a cambio de seguir a Fujimori en caravana.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino