Pedro Castillo aseguró que no habrá más cambios en el gabinete ministerial

Pedro Castillo aseguró que no habrá más cambios en el gabinete ministerial

15:52 - Durante su visita a Ucayali, el presidente de la República manifestó que no se realizarán más modificaciones de cara a la presentación del gabinete Bellido este jueves 26 en el Congreso.

Pese a las informaciones suscitadas en los últimos días sobre posibles cambios en el gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, previo a su presentación en el Parlamento este jueves 26 de agosto, el presidente Pedro Castillo aseguró que no se realizarán más cambios. Esta información la dio a conocer durante su visita a la provincia de Purús, Ucayali.

Si bien el jefe del Estado señaló que desde el Ejecutivo se encuentran “tranquilos”, instó al Legislativo a hacer las cosas “pensando en el Perú”.

“Nosotros estamos tranquilos, estamos aquí para trabajar. Yo invoco al Congreso para que haga también lo suyo, haga las cosas pensando en el Perú. Me gustaría que más allá de ver quién da la confianza y a quién se le retira, debemos tener la confianza del pueblo para seguir trabajando”, dijo.

Castillo Terrones remarcó que por “encima de las diferencias políticas está el país” y que, pese a los cuestionamientos que recaen sobre algunos ministros, mantiene la “fe” en este gabinete.

“Tienen todo nuestro respaldo para seguir trabajando. Nosotros nos veremos facultados, como el pueblo nos ha dado la confianza. (Veremos) en qué momento podemos hacer algunos cambios, vamos a ver quién se va o quién se queda, pero por el momento no se nos ha pasado nada de eso por la cabeza. Estamos pensando en trabajar por el país”, señaló el mandatario ante la prensa.

Pedro Castillo evaluaba cambios del gabinete Bellido
Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno y de Perú Libre informaron a este diario que Pedro Castillo contemplaba realizar cambios en diversos ministerios, incluido el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debido a constantes desacuerdos con el líder del partido, Vladimir Cerrón.

Según las mismas fuentes, los ministros de Ambiente, Rubén Ramírez; de Cultura, Ciro Gálvez; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Trabajo, Iber Maraví; y de Energía Minas, Iván Merino, estuvieron bajo evaluación.

La única modificación que ha habido en el Consejo de Ministros es en la Cancillería. Luego de la renuncia de Héctor Béjar por los cuestionamientos sobre las afirmaciones que dio en noviembre de 2020 respecto al inicio del terrorismo, el mandatario designó a Óscar Maúrtua como nuevo titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino