Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Pdvsa rechaza acusaciones por derrame de crudo en costas de Brasil

Pdvsa rechaza acusaciones por derrame de crudo en costas de Brasil

Las autoridades brasileñas reportan desde septiembre restos de petróleo en las playas turísticas

La empresa estatal de petróleo venezolano (Pdvsa) calificó de “acusaciones infundadas” a las declaraciones del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil donde asegura que un barco “extranjero” que "presuntamente" cargaba petróleo de Venezuela contaminó sus playas. 

“Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del Gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria Pdvsa un derrame petrolero que impacta las costas de ese país”, compartió en Twitter el presidente de la petrolera, Manuel Quevedo. 

“No existe evidencia alguna de derrame de crudo (…) que pudiera haber generado daños al ecosistema marino del vecino país” y apuntó que tampoco ha recibido reportes de clientes o filiales “sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costas brasileñas”, reza uno de los comunicados de la empresa estatal según la información de la agencia de noticias españolas Efe. 

Desde septiembre se han reportado restos de petróleo en las playas turísticas de nueve estados de Brasil y las autoridades aseguran haber recogido más de 500 barriles afectando el ecosistema del lugar.

“El ministro de Medio Ambiente de ese país, Ricardo Salles, dijo el miércoles que las manchas de petróleo que han contaminado al menos 138 áreas del litoral nordeste de Brasil proceden de un “barco extranjero” cargado “muy probablemente con crudo venezolano”, reseñó Efe.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino