Pdte. de Argentina aumenta al 46% el salario mínimo

Pdte. de Argentina aumenta al 46% el salario mínimo

Con el anuncio el salario mínimo de Argentina se ubica en 32.367 pesos (moneda nacional).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que el salario mínimo, vital y móvil subirá un 46 por ciento a partir del mes próximo en medio de un contexto complejo tras las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esta manera, el salario mínimo para trabajadores con una jornada completa alcanzará los 32.367 pesos argentinos, porque actualmente el monto es de 29.160 pesos (moneda nacional).

Asimismo, los medios locales aseveran que el incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras.

El Consejo Nacional del empleo, la productividad y el salario mínimo, vital y móvil, se convocó a los integrantes de dicho órgano a reunirse en sesión plenaria ordinaria, y a los integrantes de la Comisión del salario, mínimo, vital y móvil y prestaciones por desempleo a reunirse en sesión, para el 30 de septiembre de 2021.

Tras las elecciones de las PASO, el presidente indicó que ha oído a su pueblo. “La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, subrayó el mandatario.

"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", insistió.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino