Partidos políticos siguen en busca de alianzas e incorporaciones

Partidos políticos siguen en busca de alianzas e incorporaciones

Solidaridad Nacional cambiará el amarillo por el celeste y tendrá nuevo nombre y logo.

Dos exministros de Defensa del gobierno de Ollanta Humala se afiliaron ayer a dos partidos políticos: primero, Pedro Cateriano oficializó su ingreso a Todos por el Perú. “Por un Perú más justo, libre y democrático”, escribió en Twitter.

Después, Alberto Otárola hizo lo mismo pero en las filas del Partido Nacionalista. Esta agrupación está en un proceso de reincorporar a sus filas a algunos colaboradores de su gobierno. No hay alianzas concretas aún, solo han llamado a movimientos regionales para formar un frente común.

En tanto, en Solidaridad Nacional han decidido cambiar el nombre, logo, ideario, estatuto y los colores de la agrupación. El nuevo perfil del partido acogerá a profesionales independientes o gremiales, católicos y evangélicos. Dejarán el amarillo que los ha caracterizado y optarán por el celeste, color que identifica a los movimientos conservadores profamilia.

Del lado del Apra, aparecieron pintas con los nombres de Roque Benavides y Carla García como posibles candidatos. Si bien sus inscripciones en el partido de la estrella han generado interés entre los militantes, aún no está definido si postularán en las elecciones.

La agrupación que tiene problemas es el Frente Amplio, pues están divididos en dos facciones. Una llevó a cabo un congreso el fin de semana, y otra realizó otra reunión ayer. Fuentes de ese partido indicaron que el conflicto llevará a disputas legales, lo que hace complicado un proceso de alianza con otras agrupaciones.

Por último, en Contigo, el excongresista Juan Sheput indicó que han mantenido conversaciones con Perú Patria Segura, de Renzo Reggiardo; y tienen interés de dialogar con APP, los fonavistas y Fernando Cillóniz. Mientras, se han incorporado a su agrupación dirigentes y operadores regionales que estuvieron en Perú Posible.

Más datos
Enrique Jeri, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Somos Perú, señaló que incorporarán al médico Ciro Castillo Rojo.

Además de Cateriano, también se inscribieron en Todos por el Perú los exministros Rafael Belaunde y Diana Álvarez-Calderón.

El Comité Político del PPC tendrá una reunión este miércoles para recibir la información sobre los avances en alianzas realizados por el directorio de Unidad Nacional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino