Participación de la Embajada argentina en Imagine Euro Tolerance Festival

Participación de la Embajada argentina en Imagine Euro Tolerance Festival

Como cada año desde 2017, la Argentina participa en la IV edición del Festival "Imagine Euro Tolerance", evento organizado por la Delegación de la Unión Europea, que por primera vez se celebra de manera virtual hasta el próximo 15 de mayo, debido a la cuarentena vigente en razón de la pandemia de corona virus, reporta AZERTAC citado a la Embajada de Argentina en Azerbaiyán.

El Festival cuenta con un programa de lo más diverso, que incluye conciertos, paneles de discusión, muestras fotográficas, películas, entre otras actividades. Este año la Embajada Argentina presentó su música tradicional, el tango, de la mano del talentoso bandoneonista y compositor argentino Emmanuel Trifilio (Trifilio Tango Music).

En el segmento del Festival "One song for Bakú", el 9 de mayo pasado Trifilio mostró un adelanto de cinco de sus últimas obras de tango, compuestas en su casa, en Washington DC, durante la cuarentena por el COVID-19.

Cabe destacar que el tango es un género musical y una danza, característica de la región del Rio de la Plata, principalmente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina y de Montevideo, Uruguay. El tango revolucionó el baile popular a principios del siglo XX, introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que sugiere una profunda relación emocional de los bailarines entre sí. Su música puede ejecutarse mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales y el bandoneón ocupa un lugar central.

Emmanuel Trifilio, el autor presentado, nació en La Plata, Argentina, donde se formó en la interpretación del bandoneón en forma privada. Después de una gira por Sud América y Europa, se radicó en Washington, D.C. Estados Unidos. En 2014 tocó como solista en el Kennedy Center Concert Hall en esa ciudad, en el Lincoln Center de Nueva York y en otras ciudades de los Estados Unidos.

Esta fue la primera vez que la Argentina presenta su música en este festival, en las tres anteriores ediciones se proyectaron las películas "Beirut-Buenos Aires-Beirut", "Ney-nosotros, ellos y yo" y "50 CHUSEOK".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino