Participa Brasil en foro sobre Cooperación Sur-Sur en Argentina

Participa Brasil en foro sobre Cooperación Sur-Sur en Argentina

Brasil participa en la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur que comienza hoy en Argentina y concluye el viernes.

BRASILIA - Una nota de la cancillería brasileña indica que la reunión, prevista para ser inaugurada por el secretario general de la ONU, António Guterres, marca los 40 años de la adopción del llamado Plan de Acción de Buenos Aires (1978).

Tal programa estructuró los principios sobre los cuales la cooperación entre países en desarrollo o la Sur-Sur (CSS) se ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas.

El texto refiere que en la CSS, los países comparten conocimientos, buenas prácticas y experiencias entre sí, para la superación de desafíos comunes, en sus respectivos procesos de desarrollo económico y social.

Con el tema El papel de la Cooperación Sur-Sur en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades, el evento tendrá un espacio de exposiciones que contará con un stand en el que Brasil presentará sus proyectos en esa área.

De acuerdo con el comunicado, Brasil tiene 380 iniciativas de Cooperación Sur-Sur en curso, en 63 países en desarrollo alrededor del mundo.

Los proyectos son coordinados por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, creada en 1987 para coordinar, ejecutar y evaluar las iniciativas de colaboración técnica recibida y prestada.

Con más de 30 años de experiencia, la ABC desarrolla alianzas con más de 100 instituciones nacionales de excelencia, públicas y privadas, y mantiene otras estratégicas con países desarrollados, organismos internacionales y naciones en desarrollo.

Al foro en Buenos Aires asisten jefes de Estado, cancilleres y más de mil 500 delegados y representantes de 193 países.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino