Parte el primer vuelo para repatriar a argentinos varados en el exterior

Parte el primer vuelo para repatriar a argentinos varados en el exterior

Cerca de 23.000 ciudadanos solicitaron asistencia a la Cancillería argentina para poder regresar al país, muchos de ellos con tickets de regreso que quedaron sin vigencia.

El primer vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera estatal, despegó este miércoles rumbo a la ciudad estadounidense de Miami para repatriar a argentinos varados en el exterior tras el cierre de fronteras y la suspensión de conexiones aéreas desde zonas de riesgo por la pandemia de coronavirus.

La línea aérea estatal anunció que agregó 17 nuevos vuelos a Madrid, Miami y Lima, entre otros destinos, a los cinco programados inicialmente con el fin de traer de regreso a los argentinos que se quedaron sin conexión para regresar al país sudamericano tras las restricciones impuestas por Argentina y otras naciones.

Cerca de 23.000 ciudadanos solicitaron asistencia a la Cancillería argentina para poder regresar al país, muchos de ellos con tickets de regreso que quedaron sin vigencia al suspenderse los vuelos en el final de la temporada de verano austral.

"Vamos a tratar de programar todos los vuelos que sean necesarios para poder atender la mayor cantidad de situaciones posibles y para ello estamos trabajando en forma conjunta con Cancillería", explicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, al despedir al primer vuelo especial con destino a Miami.

Estos vuelos especiales de la línea aérea de bandera parten con doble tripulación a bordo porque salen de Argentina sin pasajeros, aterrizan en el aeropuerto de destino, embarcan a los ciudadanos que piden ser repatriados y vuelven a despegar, sin brindar descanso a pilotos ni al personal de cabina.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se comprometió personalmente a resolver este problema.

"Quedate tranquilo que en el término de 24 horas vas a tener la solución para volver a la Argentina", le dijo Fernández a través de una radio de Buenos Aires a un joven que se encuentra varado en la ciudad peruana de Cusco sin poder regresar al país porque el Gobierno en Lima suspendió todos los vuelos.

"Tenemos que ir detectando donde están los contingentes de argentinos varados que no pueden volver", subrayó el mandatario.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino