Parlasur pedirá enviar una misión de observación a las elecciones presidenciales

Parlasur pedirá enviar una misión de observación a las elecciones presidenciales

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur acordó hoy en su primera reunión del año en Buenos Aires solicitar el envío de una delegación del Observatorio de la Democracia del Parlasur a Bolivia para las elecciones que del 3 de mayo, informaron a Efe fuentes oficiales.

El encuentro de parlamentarios del Mercosur, organismo integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y que cuenta con Bolivia como país asociado y con una delegación venezolana, se desarrolló en la Cámara de Diputados del Congreso argentino y en él se hizo hincapié en un debate sobre la democracia en la región.

En concreto, el tema principal fue la formación de una misión de observación electoral que pretenden enviar para seguir de cerca las elecciones que afronta Bolivia en mayo, después de que las últimas acabaran con Evo Morales abandonando el país y renunciando.

Fuentes del Parlasur aseguraron a Efe que para ello será necesaria la aprobación de la solicitud por parte del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Pese a que una misión del organismo ya estuvo presente en los pasados comicios, en esta ocasión pretenden que la nueva delegación visite el país por lo menos dos veces antes de la elección para poder así hablar con todas las autoridades y ver el proceso más de cerca, ya que existe una "gran preocupación" por la situación de Bolivia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino